domingo, 17 de junio de 2012

Sueños Inutiles


.- Seria imposible de narrar como en algunos deportes cada detalle de lo que pasa en mi vida, una cosa tras la otra y los detalles se hacen una lista infinita. Anoche dormi como una hora. Me torturan ahora las pesadillas Noche tras noche me encuentro en pueblos donde hay trenes pero no los alcanzo o no encuentro la estación, conozco amistades pero al no saber las direcciones no los encuentro y siempre hay poca gente que no sabe o no les importa ayudar
Hace dos noches tenia que trepar una montaña a la casi oscura del atardecer y los músculos  se me negaban y no le obedecían al cerebro y ya semiosbcuro llegué a la parte de atrás del tren en el momento que el conductor negro parado en la línea les hacia señal de arrancar, me dijo que corriera y montara pero mis piernas no me resistían y el tren se alejaba.

Ahora me encuentro trajeado, casi desfallecido, con dinero encima y me rodean una docenas de negros tres adultos y como ocho niños, todos delincuentes listos al asaltarme, el conductor los mira, me mira, en la mirada yo le indico miedo y el no hace nada y me atropellan, me desnudan y me roban y me dejan sangrando en el medio de la línea fangosa elevada sobre rieles de madera de un puiente que no se puede andar a pie….Angustioso.

Llevo varios meses soñando cosas asi, del pueblos desiertos con calles y puentes sobre pantanos y trenes que se me van, amistades que se me pierden y nadie que me de una dirección, me escuche o me asista en modo alguno.   Nunca me ha importado que me ayuden, pero de pronto es una situación de verme casi desvalido porque no recuerdo los nombres o las direcciones, no encuentro las estaciones y se me van todos los trenes, pero nunca antes me habían tocado ni la cosa racial entraba en eso…..Tal vez sea un poco de muchas cosas.

A  mi me asaltaron una ve unos menores en el barrio negro, Liberty City, a las tres de la madrugada, en una gasolinera….. y cada noche me acuesto pensando en ti pasando por ahí sin gasolina….  Un poco eso,   un poco mi  invalidez frente a mis circunstancias  todas que rodean mi vida económica y familiar que me rinde asi como poco mas bajo que una basura.

Yo nunca soñé mucho, ni nunca le puse atención al significado de los sueños, pero estoy empezando a ver que algo me indica cosas que me parece entrever pero que dudo.

Cuando me encontraba entre rejas y quería huir para evitar ser fusilado solo pensaba en que lograba lo que quería, nunca sentí que fallaba, nunca sentí que perdía ante nada,    no tenia estos años ni estas situaciones; solo tenia un hombre que luchaba por un ideal.  Hoy tengo el mismo ideal, los mismos deseos, pero ya lo ves.

Solo una cosa me ayuda en la vida a no perder ya la razón, eres tú, es tu amor.

Ya sabes que yo soy el que siempre impulsa, el que no se rinde, el que echa PALANTE

Pero estos sueños me martirizan un poco, y no me dejan dormir después   y se me acumulan los pensamientos a millón.  Busco salidas, arreglos, vías y parece que lo mismo que en las pesadillas las puertas y las direcciones y los trenes se me escapan. Y es también que mis días son una doble tortura; en parte lo mio, en parte el caso de ella, y en parte lo que me miran y esperan de mi los familiares, que no saben porque no lo oyen y no lo ven. Lo que a través de los años llevo sufriendo por mis hijos en silencio  que ya no seria capaz nunca de decirlo porque  hasta me ofendería a mi mismo entonces como un doblemente canalla.   Con nada ganaría esa  Y no me importa ganarla me importaría poder disfrutar de un poquito de paz en mi vida y amor al final de mis días.
Solo tu amor y tu comprensión me ayudan. Me están matando estas cosas   hasta la capacidad de crear y escribir.  Tal vez un poco de alivio y felicidad  por todas partes llegaría si dios me llamara y eso no es lo que deseo porque te tengo a ti.  Quiero poder vivir, hablarte, oírte, mimarte, tenerte en mi piel, en mis brazos, conmigo aunque sean minutos sin que nadie nos molest

sábado, 16 de junio de 2012

Palante Navegante


Poquito a poco voy pasando las horas

En medio del calor sin calor espiritual

Vivir sin calor en el alma no es vivir, es más bien tortura, agonía,

Soledad.  Yo nunca he sentido la soledad, porque estando a solas conmigo, como dice mi poesía, estoy en mi propia compañía, estoy conmigo. Aún en los peores momentos de mi vida he estado solo, ya sea SOLO, de que no hay nadie más, o SOLO de que aún en medio de la multitud estoy solo…. Solo en una tribuna, solo el en mar flotando, solo en la prisión frente a la muerte, solo en una cantina miserable en algún puerto olvidado del mundo, siempre solo…..

Los seres que me aman, los que me rodean, los que me odia, todos y ninguno jamás realmente han  visto dentro de mi alma, nadie se aventuró jamás a penetrar mis sentimientos. Cada cual es SU YO interno, cada cual es uno, asi somos todos, pero los más suelen entregarse del todo. Pero a mi la niñez me enseñó a no hacerlo…. Muy temprano aprendí lo que es la traición, lo que es la falsedad, lo que es la mentira, los que es la amistad y lo que es el amor.

Y aprendí a valorar y discernir y discriminar y a analizar en silencio y sin que nadie vea como pienso, como siento, como vibro por dentro, porque cada vez que me entregué perdí. Son muchas las traiciones de los mejores amigos, las falsedades de los admiradores, la doblez del amor.

Soy un zombí de la sociedad.  En mi cerebro se alojan sentimientos puros y la vida me impone sentimientos obscurísimos por otro lado, quiero dar amor y encuentro espinas, quiero ver libertad y encuentro tonterías, por no decir mas, quiero llegar antes de morir a ver mis ideales realizados y ya las fuerzas me faltan…. La vida es así de cruel, la sociedad tiene sus cauces como las aguas en su viaje de la montaña hacia el mar.   Y como esas mismas aguas las gotas que caen por los laterales se pierden entre las malezas del monte o en algún hueco de las piedras.

He sobrevivido por casi milagro aunque no creo en milagros religiosos, porque de alguna manera   no se ha llegado mi hora.   Cuando llegué ya es tiempo.   Y por la naturaleza misma ya no debe tardar esa hora…

Mañana será otra canción, otro soplo de la brisa, otro vuelo de las palomas, o tal vez una golondrina extraviada me indicará la nube que guie mi próximo paso…  Tal vez esa vieja brújula que conservo en un rincón aún me pueda guiar al cruzar el próximo lago, al izar las velas por el nuevo mar…. Al emprender el viaje hacia el eterno… tal vez allí se encuentre el valle de rosas, el jardín de la serena tranquilidad que muchos creen  felicidad…O tal vez una sonrisa guie los vientos que hinchan las velas en la nave del olvido…..O más allá tal vez los remos de la barca de Caronte en la cueva que lleva al fondo que nos describiera Dante…. Donde el diablo mismo me espere con un fuego listo para cocinarme.

Al final a mi una brujita de una islita misteriosa me metió en un  caldero después que su piratas me atraparon en el mar y me guisó con un montón de yerbas olorosas y me puso en la mesa y los nativos salvajes me cortaron en pedacitos como las costillas y masitas del lechón y me comieron en una navidad de sus santos.   En esos ritos matan al hombre o lo cocinan vivo, como a mi, y se reparten las costillas y cuando acaban con la cena tiran los pocos huesos pelados al mar para que también coman los tiburones y los pececitos, que hay dulces para todos, como decía el chusco criollo.

No se por qué mares navegaré mañana, hoy estoy convencido de que conozco el rumbo… ese puerto lejano y cercano a la vez que se llama esperanza, ese que está en el valle de los sueños, un poquito más allá del soplo de los vientos y más acá del ruido de la cascada y del canto de las aves, ese  punto en la costa del continente  nunca hallado, nunca descubierto, secreto de los dioses bien guardado para el solo disfrute de los privilegiados del cielo…. Porque el cielo también tiene sus seres favoritos.   Tu que me lees, yo, el mar, el cielo, los peces, la lluvia, los vientos, las rocas, las espumas de las olas, aquellos de más allá, los que nunca entendieron sus buenas suertes, todos somos hijos de Dios, pero unos son más, reciben más y los hay que reciben la bendición del amor en gran medida, de las facilidades que le da el entendimiento al ser, se las ventajas que da el ser hijo favorecido de Dios…. Caminemos por sobre los mares, abriguemos en nuestras alas las flechas del destino para que se fijen en las blancas arenas del infinito, y cantemos a la gloria del amor de Dios.  Y como el carretero con su carreta cargada de cañas de sueños les grita a sus bueyes mientras le clava el cruel aguijón:  ¡PA´LANTE!

Mañana será otro día….

miércoles, 6 de junio de 2012

EL AMOR NO RAZONA

EL AMOR NO RAZONA,
Cuando tengas que detenerte a pensar las razones por qué amas a una persona, es que ya no le amas, solo buscas justificarte ante otros y peor aún, ante tu propio espejo. y no nos confundamos, repetir a menudo un ¨Te Amo¨..., jurar mil veces que le amas, no no es buscar justificaciones, eso es solo el deseo y el placer de decir lo que el otro sabe que es, pero que los oidos gustan que cual canción de cuna le repitan a menudo para nutrirse y crecer. El amor no razona porque no es una idea; el amor es una emoción y las emociones no saben de reglas de conducta ni de requisitos sociales, religiosos ni de nivel social. El amor es una nube que pasa y se nos posa en las entrañas, se nos apropia del alma, y se adueña de nuestros sentidos, de nuestros corazones, de nuestro estómago de nuestra piel y de nuestra existencia misma en su totalidad..... o no es amor.


 · ·

martes, 5 de junio de 2012

YO ESTUVE ALLI, YO LO SE

VARIAS VECES EN MI VIDA he vivido momentos de fama, he oido los estruendosos aplausos y hasta he sido cargado en hombros por una multitud....y otras....otras veces he sentido sobre mis mejillas el escupitajo, el olvido, el cambio, el desprecio y el olvido...Asi con el amor y la amistad.... el y lo que es hoy oro y champán, mañana es maldicón y obscuridad, odio silencio.... por eso soy quien soy y como soy... Amo profundamente, pero solo cierro los ojos para besar a la mujer que amo... y siempre cierro los oidos al oir al necio...porque puesto mi vida para cuidar y proteger otras, he sacrificado lo mio y los mios para servir al prójimo y he sido usado, engañado y hasta sentenciado a muerte por mi propio amigo por el cual me jugué la vida y llevo cicatrices en mi cuerpo, he sido traicionado en el campo de lucha por la libertad por seres que debian, sabian y podian hacer las cosas un poquito mejor... Muchos creen hoy que pueden enseñar.... Pero yo solo puedo aprender hoy de un bebé recién nacido antes de que aprenda a pedir la teta....después.....Ya es muy tarde.

Telasde Arañas

ESTAMOS SOLOS, DONDE CREIAMOS ESTAR ACOMPAÑADOS....
La humanidad está en soledad, miles de millones de seres humanos que deambulamos por este planeta somos zombies solitarios, no le quepa duda. Es cierto que nacimos solos, vivimos solos y morimos solos aún cuando unos cuantos tengan mellizos, pero el extraordinario progreso de las comunicaciones nos hace más solitarios que lo nunca antes fuimos.... Y las razones esta soledad multitudinaria son muchas, siendo la primera las enormes vias para conectarnos con los demás sin tener que preocuparnos por distancias, fortunas, inclemencias del tiempo o lugar de residenciases, pero por esas mismas razones hemos ido acercándonos mucho más cada dia a las realidades de lo que somos los individuos del reino animal: Simples animales. Con la diferencia de que el animal en su ambiente silvestre no sabe mentir todavia, aunque si sabe hacernos muchas trampas a veces... solo que para fines de su alimentación.... con pocas excepciones como la del perro pit bull.
Por lo demás el amor, la amistad, los juramentos, los compromisos, las reglas de conducta, de ética, de todo tipo son un puro almacenaje de despojos humanos. El hecho de que muchas fotos e imágenes de mil colores, atraigan la vista, que unas palabras bonitas más o menos atractivas nos lleven a pensar que por instante nos elevan al cielo y nos hacen reyes y reinas y que el mundo se postra a nuestros pies solo nos lleva a ver que somos todos demasiado iguales, demasiado pobres, demasiado inútiles frente a la vida que a cada uno nos ha tocado vivir, y que al buscar otros brazos, otros caminos, otros calores es solo la resultante búsqueda de lo que en nuestros entornos hay pero no tenemos....Pero desdichadamente, alli donde se nos ofrecen estas bendiciones, hay lo mismo que aqui, y de lo que el de allá nos brinda aqui nos sobra y eso es, precisamente lo que nos niega la felicidad con cara dura... mientras que lo que nos brindan es lo mismo, pero con cara maquillada.... Todo es igual solo tela de arañas tenemos.