yer éras su novio o pretendiente y le decias que el universo era de algodón, y ello te lo creia y se lo contaba a las amigas como si el que le habia dicho tal monserga era el rey de las praderas. Pero luego se marchó sin dejar una dirección correspondiente El merengue se derritió en la puerta del colegio, y lo era blanco transpaente ayer es rojo sangre y negro hoy en los mismos ojos, labios y orejas. ¿Por qué? Pués porque "la verdad" en si, no es mas que aquello que qeremos que sea, parezca o suceda.Todo lo demás es falso. Ayer Juan era un lider, hoy es un tirano y mañana una historia. Pedro no califica porque no da opinión.
Luego ¿ a donde se dirigen nuestros pasos en un mundo de ficción? A la fé, te dicen unos, precisamente los más crédulos y absurdos. Los que menos reciben y más dan de sus propios esfuerzas. "A Dios" te dice el otro porque de sus prédicas a un dios llena el bolsillo. Y el otro que lo dice para alegrar a los más pobres.
Ten Fe, Esperanza y Caridad. Y muérete de hambre en tu bohio mientras yo ceno con el jefe.
Ten mas hijos nutre la iglesia, miemtras mas nos mantienen. Toma esta ramita de mastuerzo, esta piedrita de molino,este amuleo de madera y verás el mono verde baja de los cielos y te pone al amante aqui en tu cama, el premio grnde te lo pone alli en banco y si me elijes tu jefe me divierto.
Y todos dicen la "verdad".
"Te amo,vida, jamás amaré a nadie más, te lo juro ante el altar. Y el que construyó el altar rie alli sentado porque detrás de todos amantes son. Pero el amante le dijo "la verdad".
¿Creo yo en eso que llaman "la verdad? ¿Cual? ¿A cual "verdad" se refiere su pregunta? ¿De qué "verdad" hablamos?
Largo es el camino de los cielos, ancho el firmamento, bellos los poemas y onduladas las olas del mar, pero ilusió en nuestros ojos son y nada mas. El olor de una gardenia vive una década en un libro, mucho más tiempo que el que duran sus pétalo ya viejos. esa es una verdad. la roca dura más que el hombre pero es tan torpe que nunca habla y de ahi que nadie escucha su verdad. Los mares te sonrien en crestas blancas cuando miras desde las arenas de las playas, pero te baten y hunden las isals cuando se enfurecen y parace que te odian lo mismo que tu novia si se enoja y se le olvida al instante que eres tú.
Mñana la verdad resurge; una nueva alborada, una mente alimentada por los sueños de la noche y a lo mejor un cuerpo satisfecho de la "verdad" de sus carnes. El otro vagará por los confines de los mundos que están por descubrir y alli hallaran nuevas "verdades" envueltas en vainilla y chocolate. Y una puerta de cine se abrirá y las histias de amor que ellos se cuentan, en la pantalla producto del ficticio ya verás. Y lugo oirás al vecino comentar opiga eso que dice esa pelicula es tan real que parece que es la misma "verdad". Y mañana nace un hijo que de historias creadas en fantasia fué credo y la cadena de las "verdades" de nuevo empezará.
¡Brindemos por que un dia oigamos una verdad!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario